Centro de Regeneración

  • Nuestra empresa, ha sido designada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, como el único Centro de Regeneración de Fluidos Refrigerantes de Argentina.

  • Regeneramos los todos fluidos refrigerantes tales como: R12 - R22 - R134a -R401A - R401B – R402A – R404A – R407C – R408A – R409A – R410A –R410B – R411A – R411B – R412A – R414A – R414B – R416A – R500 – R502, entre otro, con un equipo Van Steenburg BV, que permite regenerar todos los gases devolviéndoles la cualidad de pureza para su reutilización.

Los fluidos regenerados se pueden volver a utilizar de la misma manera que el gas refrigerante original, ya que están reciclados: libres de humedad y residuos. Contribuyendo de esta manera, a la protección de nuestro medioambiente evitando el calentamiento global y la destrucción de la Capa de Ozono.

Tres décadas atrás, las naciones del mundo se atrevieron a actuar de manera conjunta bajo el tratado internacional más significativo en materia ambiental: el Protocolo de Montreal.
Argentina fue parte signataria de aquel acuerdo internacional de la mano del plan nacional para la eliminación de los CFCs.

Torrington® celebra el acuerdo para la eliminación progresiva de los clorofuorocarbonos que tanto dañan a nuestro medio ambiente. 
Debido a ello, hemos asumido el compromiso del cuidado ambiental en forma sostenida y sin renunciación, que sin lugar a dudas, redundará en beneficio de nuestro planeta y a las futuras generaciones. 

De la mano del Centro de Regeneración, se encuentra nuestro laboratorio, allí, nuestros productos son sometidos a frecuentes y rigurosos controles y análisis exhaustivos de calidad, que aseguran la distribución de productos totalmente garantizados, de alto rendimiento y larga duración. 

El laboratorio está equipado con un cromatógrafo en fase gaseosa, para determinar la pureza del gas regenerado, y un equipo Karl Fisher que determina las partes por millón de agua que tiene.
Estos procesos, nos permiten entregar el correspondiente certificado de calidad una vez terminado el proceso de regeneración y análisis posterior.

Glosario del Centro de Regeneración

Calentamiento Global Es un intenso vínculo de causa-efecto entre el incremento de las temperaturas y las inundaciones: En la medida en que los gases que lo provocan se quedan contenidos en la Tierra, hay una mayor humedad en el aire que desencadena en más lluvias. Reducir estas emisiones es crucial para bajar el riesgo de lluvias, inundaciones y desastres naturales. A la hora de seleccionar gases refrigerantes, o sus reemplazos o sustitutos, se debe relativizar la importancia del GWP.
CFC’s Los clorofluorocarbonos son gases refrigerantes derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente. Poseen alto potencial de calentamiento global y, tambien, alto potencial de agotamiento del ozono. Esto quiere decir que contribuyen al efecto invernadero y deterioran la capa de ozono.
Fluidos Puros Substancias formadas por un solo tipo de moléculas ó componente. Las fugas del refrigerante no alteran su composición, se pueden rellenar en casos de fugas.
HCs Los Hidrocarburos constituyen una alternativa ecológica, pero debemos informar que, si bien los Hidrocarburos tienen bajo ODP y GWP, son altamente explosivos, y debemos tomar conciencia de ello y de los cuidados en su manipulación y utilización.
HCFCs Los Hidroclorofluorocarburos son compuestos formados por átomos de cloro, flúor, hidrogeno y carbono. Aunque son dañinos para la capa de ozono, han sido introducidos temporalmente como sustitutos de los CFCs.
HFCs Los Hidrofluorocarbonos, tercera generación de gases refrigerantes, sustitutivos de sus antecesores CFCs y HCFCs son amigables con el medio ambiente.
HFOs Hidro-Fluoro-Olefinas contienen hidrógeno, flúor, carbono y son compuestos insaturados. Esta nueva generación, tiene las mismas características que los HFCs y la ventaja de no atacar la capa de ozono y un poseer un muy bajo potencial de calentamiento global y contribución al efecto invernadero.
Características principales:
✅Compartimiento similar a los anteriores fluidos refrigerantes HFCs, HCFCs, HFCs, y HCs.
✅Compatibilidad con los materiales utilizados.
✅Mantenimiento de la tecnología, mínimos cambios en los equipos de refrigeración.
✅Eficiente: Similar capacidad con menor consumo.
✅Clasificación de seguridad A2L: Ligeramente Inflamables.
GWP Eun índice que indica el Potencial de Calentamiento Global de un gas o fluido refrigerante. Así, por ejemplo, un kilo de Torrington R134a que aún siendo uno de los fluidos refrigerantes con menor GWP, permanece por un periodo de casi 15 años en nuestra atmósfera.
Mezclas Azeotrópicas: Los azeótropos son mezclas de fluidos refrigerantes, el prefijo "a" antes de la palabra zeótropo, es de raíz latina, y significa una negación, por lo que la palabra azeótropo se puede interpretar como que "no cambia al hervir".
VENTAJAS
- El bajo punto de ebullición del azeótropo, significa temperaturas de evaporación más bajas y con frecuencia, mayor capacidad. - Las fugas de fluido no alteran su composición. Pueden rellenarse en caso de fugas. - Se pueden cargar en fase gaseosa o líquida
Mezclas Zeotrópicas: Refrigerante formado por 2 o mas tipos de moléculas ó componentes y tienen diferente composición en la fase liquida que en la gaseosa. Las fugas sí alteran su composición.
Protocolo de Montreal Parte del Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias agotadoras de la Capa de Ozono.
Reciclado: Fluido Refrigerante que cumple con la misma calidad que uno nuevo, y se encuentra libre de humedad, residuos y aceite.
Recuperar: Significa remover el gas refrigerante, en cualquier condición, de un sistema y almacenarlo en un contenedor externo, sin analizarlo ni procesarlo.
Regenerar: Es el proceso que hace que el fluido recuperado alcance la calidad del gas nuevo cumpliendo para ello con el estándar ARI 700. Este proceso consiste en retirarle el aceite, la humedad, la acidez y la presencia de sólidos.
Reutilizar: Para considerar a un fluido como regenerado, se requiere de un análisis químico para determinar que alcanzó las especificaciones. Una vez seguros de ello, el fluido se utiliza de la misma manera que uno nuevo.

Propuesta de Trabajo


Metodología de Trabajo


Más información