La climatización en nuestros vehículos

La climatización en nuestros vehículos

Buenas prácticas en refrigeración: el aire acondicionado de nuestros vehículos

¿Sabías que, para evitar el mal olor, es necesario encender el sistema de climatización en frío una vez por semana?

Esto favorece la circulación de aire y evita la formación de moho la principal causa de mal olor en el sistema de climatización. Además hace circular el aceite en el compresor para mantener lubricado al equipo, previniendo fallas.

Como el sistema trabaja sacando el aire caliente del auto al exterior, siempre es una buena acción, abrir los cristales al poner en marcha el automóvil para sacar el aire caliente y cerrarlos luego, al encender el equipo.

La temperatura de salida del aire es de entre 10 y 15°C, por lo que las rejillas siempre deben orientarse de forma que el aire se difunda por todo el automóvil, y no directamente hacia los ocupantes

¿Cuáles fluidos refrigerantes podemos encontrar en equipos de climatización automotor?

Los sistemas de aire acondicionado de equipos de automotor trabajan, en su mayoría, con R134a –tetrafluoroetano-, el cuál es amigable con el medio ambiente, pero contribuye al calentamiento global.

El utilizado anteriormente R12, además de dañar la Capa de Ozono, se comprobó que en presencia de humedad, se volvía nocivo para la salud humana.

Actualmente podemos encontrar en algunos vehículos, el nuevo R1234yf, una nueva generación de fluidos refrigerantes, con cero impacto ambiental.

0 0 votes
Article Rating