El Blog de Torrington Refrigerantes

El Blog de Torrington Refrigerantes

Bienvenidos a nuestro Blog, un espacio pensado para compartir información técnica y de actualidad, relevante, actualizada y de libre consulta.

Tenemos un compromiso muy grande con el rubro de la refrigeración y climatización respecto de la capacitación contínua, la información de calidad referente a nuestras mezclas de gases refrigerantes y a la difusión de material técnico.

Nuestros productos se aplican en la climatización, la refrigeración y en todos los sectores de la industria:

Sector Ganadero

Sector Farmaceutico

Industria de supermercados

Industria automotriz

Industria maritima

Industria alimentaria

Transporte refrigerado

Nuestra línea de gases refrigerantes

R22

Opera con mayores presiones del sistema pero con bajo desplazamiento del
compresor. Utilizado en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales

R134a

Aplicado en diversos sectores de refrigeración estacionaria, aire acondicionado y en la industria automotriz, debido a que no daña al medio ambiente y posee eficiencia energética y capacidad similar a otros gases como el CFC R12. Posee baja toxicidad y gran desempeño.

R141b

Agente de limpieza para los sistemas de refrigeración. Se utiliza en la eliminación de contaminantes al disolver el aceite y el lodo generados cuando el compresor sufre una quemadura, penetrando por las grietas gracias a su baja tensión superficial y alta densidad.

R404A

Mezcla de gases azeotrópica que fue desarrollada como alternativa a largo plazo para el R-502. Fluido adecuado para refrigeración comercial de baja o media temperatura. Se caracteriza por su notable estabilidad quimica y su bajo deslizamiento de temperatura.

R407C

Mezcla de gases refrigerantes no azeotrópica. Buena opción de reemplazo de R22, no afecta la capa de ozono pero requiere el cambio a aceite POE. Los sistemas convertidos a este fluido, tendrán presión de descarga del compresor, temperaturas y extracción de amperaje mayores, y proveerán menor humidificación.

R410A

Mezcla casi azeotrópica para nuevas aplicaciones: su capacidad permite usar componentes más pequeños, convirtiéndolo en un refrigerante clave para equipos de AA doméstico. Funciona a presiones más altas que muchos otros refrigerantes no siendo posible la reconversión desde sistemas con R22.

R417A

Mezcla no azeotrópica compatible con el lubricante mineral. Es un refrigerante de fácil uso, con cero potencial de agotamiento de la capa de ozono. Su aplicación se centra en aires acondicionados residenciales y comerciales, y en refrigeración comercial de temperatura media.

ICE

Mezcla zeotrópica con un rendimiento similar al R12, e incluso, superior al R134a. Compatible con todos los aceites estándares y no es necesario cambiar el lubricante de la instalación actual, siendo muy bajo el costo de retrofit. Es seguro para la capa de ozono; no tóxico y no flamable.

R422B

Es el mejor reemplazo del R22, porque a diferencia de los demás reemplazos disponibles, incluye un componente de hidrocarburo asegurando un retorno adecuado del aceite al compresor al mejorar su solubilidad. Además esto evita realizar el cambio del aceite, reduciendo costos de retrofit, y protegiendo la vida útil del compresor.

R507

Mezcla azeotrópica utilizada principalmente en equipos nuevos y adecuacion de equipo instalado. No posee Glide, comportándose como
un producto puro, lo que permite realizar la carga tanto en fase líquida como en vapor. No hay cambios de composición en caso de fugas.

R600A Isobutano

Hidrocarburo utilizado como refrigerante en heladeras domésticas o en heladeras de refrigeración comercial chicas y en máquinas expendedoras. Gracias a su bajo impacto ambiental y sus excelentes propiedades termodinámicas el uso del isobutano va en aumento.

R290 Propano

Hidrocarburo con elevada eficiencia, excelentes propiedades termodinamicas y muy buena miscibilidad con cualquier tipo de lubricante. Además la carga es muy reducida pudiendo ser aplicado tanto a temperaturas altas como a medias y bajas.

“Lo mejor que se puede compartir, es el conocimiento” Alain Ducasse

Acompañanos a seguir creciendo día a día:

“Garantizar la calidad, no es solamente poner un sello en el envase de un producto, o mencionarlo simplemente. Torrington® cumple con los tres puntos de calidad, regidos en base a normas aprobadas internacionalmente, que deben ser exigidos a cualquier fabricante de Fluidos Refrigerantes. Esto demuestra, nuestro compromiso con la mejora continua y la constante innovación en productos y procesos.”

Torrington Refrigerantes

Generaciones de Fluidos Refrigerantes y sus estructuras moleculares

Las generaciones de productos refrigerantes Torrington

Los primeros fluidos refrigerantes fueron los CFCs Clorofluorocarbonos. El R12, por ejemplo, pertenece a este grupo. Sumamente nocivos para el medioambiente.

Lo siguen los HCFCs Hidroclorofluorocarbonos. El R22 y R141b forman parte de los HCFCs y tienen su eliminación programada para el 2030 según el Protocolo de Montreal.

Lo siguientes son los HCs Hidrocarburos. Eficientes, ecológicos e inflamables: R600a Isobutano y R290 propano.

Y por último, la nueva generación de fluidos refrigerantes las HFOs Hidrofluorolefinas. Recientemente introducidos en el mercado, como el R1234yf en equipos de aire acondicionado automotor nuevos