La nueva generación de Fluidos Refrigerantes

La nueva generación de Fluidos Refrigerantes

HFOs

HFO se refiere a la composición química del refrigerante. HidroFluorOlefinas indica que el refrigerante está compuesto de hidrógeno, flúor, carbono y que hay al menos un doble enlace insaturado entre dos carbonos (estructura de olefina). 

En Torrington contamos con el HFO R1234-yf para aplicación en aire acondicionado automotor para vehículos nuevos.

Solicitar cotización.

Preguntas y respuestas sobre HFOs

¿Por qué existen nuevas generaciones de refrigerantes?

La legislación medioambiental, la mejora en la eficiencia energética y las normas sobre inflamabilidad son las claves para la selección de los refrigerantes que se utilizarán en el futuro.

¿Qué son los gases HFO?

Los HFO (hidrofluoroolefinas) son la nueva generación de gases refrigerantes y la cuarta generación de refrigerantes fluorados.


¿Cuál es la diferencia entre los gases HFC y HFO?

Los refrigerantes HFC están formados por átomos de hidrógeno, flúor y carbono conectados por enlaces entre los átomos. Los refrigerantes HFO están formados por átomos de hidrógeno, flúor y carbono conectados por al menos una unión doble entre los átomos de carbono.

¿Para qué sirven los gases HFO?

El HFO-1234yf es un sustitutivo de bajo potencial de calentamiento atmosférico para el R134a y se puede utilizar en sistemas de aires acondicionados móviles en el sector de la automoción.

EN STOCK, FLUIDO REFRIGERANTE R1234-YF solictá cotización

Los refrigerantes HFO tienen un potencial de agotamiento del ozono igual a cero y un potencial de calentamiento global igual a 4, por lo que suponen una alternativa más inocua para el medio ambiente que los HFC.

¿Qué lubricantes podemos emplear con gases de tipo HFO?

Los lubricantes de tipo POE han sido probados con éxito en aplicaciones estacionarias o fijas que utilicen gases refrigerantes de tipo HFO. 

Grupos de HFOs

Se presentan dos grupos de productos:

Productos ligeramente inflamables Clasificación 2L para equipos nuevos: R-454C, R-454A, R-454B, R-452B, HFO-1234yf.

Productos no inflamables Clasificación 1 para equipos nuevos y existentes: R-449A, R-452A, R-513A, R-514A.

0 0 vote
Article Rating